Loading...

Ministro de Salud llama a los distintos gremios al diálogo para evitar huelga en hospitales (raccoonknows.com)El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, llamó a los gremios de la salud al diálogo, al señalar que esa es la mejor solución para resolver las demandas y no con huelgas que podrían agravar más la situación.

Dijo que en la reunión que sostuvo con cinco gremios de enfermería solo Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) no asistió, por lo que considera pudo haber sido por división interna dentro del mismo.

Indicó que en la reunión se trataron alrededor de nueves puntos, entre ellos la demanda de aumento salarial, en lo que pidió  a los gremios un compás de espera en lo que continúan en la búsqueda de alternativa para llevar a cabo ese proceso.

Entre otro punto están los incentivos, del cual aseguró ya comenzaron aplicar el 25% y el otro 75% restante estará incluido en el presupuesto del próximo año.

Otro es una petición sobre una deuda que tiene la ARS del Colegio Médico Dominicano donde las autoridades se  comprometieron a pagar 40 millones de pesos, del que ya entregaron cinco millones.

 En cuanto a la petición de nuevas plazas para enfermeras, dijo que no se puede determinar  la cantidad, porque están ajustadas a las necesidades que tiene el Ministerio.

Hidalgo ofreció esas declaraciones luego de la firma de un acuerdo entre el Gabinete de Coordinación de la Política Social, que dirige la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández,  y el Ministerio de Salud Pública donde le fue transferido a esta última el sistema de gestión clínica, cuyo objetivo es mejorar los registros del historial clínico de los pacientes en los Unidades de Atención Primarias.

(FUENTE LISTIN DIARIO)