Loading...

esposas @raccoonknows #raccoonknowsDos campesinos murieron ayer lunes un tiroteo entre agentes penitenciario del Centro de Rehabilitación Penitenciaria San Felipe de esta provincia y cuatro internos que se habían fugado.

Las víctimas fueron identificadas como Ambiórix Vargas, conocido con el sobre nombre de  “Al Capone” y Emilio Pascual Jáquez, quienes supuestamente fueron alcanzados por las balas en momentos en que laboraban en cañaverales localizados próximo a la comunidad de Barrabás, pertenecientes al municipio de Imbert.

Jáquez, residente en la comunidad donde ocurrió la tragedia, fue muerto por los agentes penitenciarios, quienes afirmaron que se trató de una confusión.  Sin embargo, las investigaciones establece que eran parte del plan de liberación de los reos del centro penitenciario San Felipe.

El grupo de fugados lo encabeza Francisco Antonio Colón, condenado a 30 años de prisión por homicidio, así como Leonardo Quiroz Díaz, quien debía pulgar otra condena de 20 años por asesinato. En tanto  que Max Piter a 20 años por robo agravado y Nathanael Basilio Cruz a cinco años por violar la ley 50-88 sobre drogas.

El pasado lunes un individuo armado de una pistola tomó por asalto la cárcel de nuevo modelo penitenciario, San Felipe de la ciudad de Puerto Plata, logrando liberar a unos cinco reclusos que escaparon junto al asaltante. La policía de esa demarcación se unió al operativo de búsqueda de los prófugos.

FUENTE: Mundovision