Loading...

mlb_u_morneau_200(raccoonknows.com)PITTSBURGH – Los Pittsburgh Pirates son all-in , ya que persiguen primera aparición en los playoffs de la franquicia en 21 años .

Así es Justin Morneau .

Pittsburgh cambiado por el de largo plazo Minnesota Twins primera base sábado, esperando que el cuatro veces All Star puede ofender regular de los Piratas una sacudida de cara al último mes de la temporada.

“Nos pareció que este movimiento nos da una mejor oportunidad de jugar en octubre, una mejor oportunidad de ganar la división , una mejor oportunidad de avanzar en octubre”, dijo el gerente general Neal Huntington Pirates .

Y para Morneau , la oportunidad de volver a una carrera por los playoffs fue demasiado buena para dejarla pasar . Es por eso que empujó desde Texas – donde los Mellizos jugaban los Rangers – a Pittsburgh para pasar el rato con sus nuevos compañeros de equipo para los últimos cuatro entradas en la victoria 7-1 contra San Luis que sacaron a los Piratas en primer lugar en la Liga Nacional central en el calendario voltea a septiembre.

“Uno trata de llegar lo más rápido que puede, porque usted quiere ser parte de esto”, dijo Morneau .

Los Mellizos obtuvieron jardinero Alex Presley y, o bien a un jugador a ser nombrado o dinero en efectivo en el segundo movimiento importante de Pittsburgh en una semana. Los piratas envían un par de jugadores de ligas menores de los Mets de Nueva York el martes a cambio del jardinero Marlon Byrd y el receptor John Buck.

“Tenemos más profundidad, tenemos más opciones que las que teníamos hace cuatro días”, dijo el manager de Pittsburgh , Clint Hurdle . “Somos un mejor equipo. Somos un equipo más fuerte. ”

Los Piratas han estado en la pelea todo gracias temporada en gran parte a un cuerpo de lanzadores actualmente segundo en las mayores con una efectividad de 3.17. La presencia de Morneau podría tener un impacto inmediato en un delito que ocupa el 10 º en la Liga Nacional en carreras anotadas .

El jugador de 32 años de edad, Morneau bateó .259 con 17 jonrones y 74 carreras impulsadas esta temporada de Minnesota y se acababa de un mes al rojo vivo en el que golpeó nueve jonrones.

“Creo que ha encontrado algunas maneras de encender un poco de cosas ofensivamente en la segunda mitad”, dijo Hurdle .

Los Piratas recogerá la porción restante de $ 14 millones el salario de Morneau , que se estima en alrededor de $ 2 millones. No es una inversión significativa para un grupo de propietarios que a veces se ha negado a pagar la cuenta de los jugadores probados