Loading...

castro_castillo(raccoonknows.com)El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció ayer que la institución lanzará a las calles a mil  nuevos agentes policiales a final de mes como parte de la segunda fase del Plan de Seguridad Ciudadana.

Manifestó que esos miembros serán diseminados en los lugares donde la Policía ha determinado mayor vulnerabilidad en materia de seguridad.

“Vamos a hacer una extensión, una segunda fase y la vamos a llevar a otras zonas del país, como es el caso de Haina que lo solicita y otras áreas que hemos determinado que la incidencia del crimen nos permite intervenir con el plan de contingencia policial”, expresó.

El jefe policial aseguró que el plan en su primera fase, en los lugares que han intervenido, “se ha reducido la delincuencia en un 43 %” y además, hay mayor presencia policial en todo el Distrito Nacional.

Castro Castillo ofreció estas informaciones tras participar en un acto donde la Embajada de Estados Unidos hizo una donación de equipos a la institución por un valor de 100 mil dólares.

La donación consiste en 175 chalecos antibalas, cámaras con visión nocturna, computadoras y otros equipos tecnológicos que servirían de apoyo a la Policía Nacional en sus esfuerzos por incrementar la seguridad de su personal y en su restructuración de la plataforma tecnológica de los sistemas de información.

Castro Castillo agradeció la donación de los equipos y se comprometió a darle el uso adecuado en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.