Loading...

 Poder Ejecutivo envía al Congreso emisión de bonos por US$500 millones (RD) (raccoonknows.com)El Poder Ejecutivo sometió al Senado de la República un  proyecto de modificación a la Ley  58-13, que autoriza al Ministerio de Hacienda a contratar deuda pública en el mercado internacional, bajo la modalidad de bonos globales, por el equivalente de hasta US$500,000,000.00,  convirtiendo parte del saldo pendiente de colocar.

La carta enviada por el presidente Danilo Medina al Senado, no se no especifica el saldo pendiente a colocarse en los mercados financieros internacionales. Indica que los recursos serán para enfrentar la escasez de divisas en el mercado local.

Los títulos valores serán colocados mediante las condiciones normalmente utilizadas en los mercados externos, o de acuerdo con la legislación en la que se suscriba la emisión, se explica en la pieza sometida al Congreso.

“Los intereses serán pagaderos semestralmente, calculados sobre la base de 10 días calendarios de cada año, o en base a 30/360, donde todos los meses y años se calculan en base a meses de 30 días y años de 360 días”.

“La tasa de interés- continúa el documento- cupón de referencia se especifica en cada serie-tramo, o se podrá incluir la leyenda: a ser indicado en el anuncio de oferta pública”.

La amortización de los  bonos podrá realizarse al  vencimiento o fraccionada, y será estipulado en cada serie-tramo, o se podrá incluir la leyenda: “a ser indicado en el anuncio de oferta pública”, bajo las distintas modalidades de oferta pública que aplique de acuerdo con la legislación donde se suscriba la emisión, el plazo de vencimiento será determinado tomando en consideración las condiciones del mercado.

FUENTE:(el diario libre)