Loading...
DV IMAGEEl director de la entidad afirma es insostenible el subsidio al servicio de agua potable

SANTO DOMINGO. El robo de contadores de agua potable se ha convertido en una gran preocupación para la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), porque esa institución ha perdido, en tan sólo dos años, unos RD$14 millones, sin que la Policía Nacional haya intervenido para apresar a los responsables de esos hechos.

Así lo reveló ayer el director general de la CAASD, Alejandro Montás, quien explicó que por tres ocasiones se ha reunido con igual cantidad de jefes de la Policía Nacional y que hasta el momento esa institución no ha hecho nada.

“No ha cesado el robo de contadores de agua. Las pérdidas en ese sentido son cuantiosas. Imagínese usted que nos roban un contador que a la CAASD le cuesta 5 mil pesos para venderlo porque son metales, en 60 pesos”, explicó.

Detalló que los delincuentes se roban los contadores de agua para venderlos a los metaleros por la pírrica suma de RD$60. En dos años han robado 2,800 contadores.

Reveló que la CAASD grabó un vídeo y fotografió a dos ladrones que fueron captados saliendo con los contadores en sacos, y que ni siquiera teniendo esas pruebas, la Policía Nacional ha intervenido. Destacó que, además de las cuantiosas pérdidas que ocasionan a la CAASD esos robos, éstos provocan molestias a los residentes de los sectores donde se producen, porque cortan los tubos y dejan las tuberías botando agua. Dijo que ese problema sucede en los sectores de Ciudad Nueva, Gascue y zonas cercanas a la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Subsidio insostenible

Por otro lado, Montás afirmó que el subsidio que hace el Estado al costo del servicio de agua potable es insostenible en el tiempo por lo que habrá que adoptar alguna solución “híbrida” para enfrentar la situación, la cual no detalló.

El funcionario fue entrevistado durante un taller del cierre de un programa de modernización ejecutado con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por RD$304 millones.

FUENTE: DiarioLibre