Loading...

32 @raccoonknows #raccoonknowsSANTIAGO. Los porcicultores y avicultores del país anunciaron ayer que los precios del cerdo y pollo se mantendrán invariables durante todo el período de diciembre y la Navidad.

Actualmente, los dueños de granjas tienen disponibles más de 16 millones de unidades de pollos para cubrir el consumo nacional de la Navidad y de la Cena de Nochebuena y Año Nuevo.

El presidente de Asociación de Productores de Pollos de la República Dominicana (Asopollon), José López, informó que los productores, además, tienen más de dos millones de libras de pollos congeladas que están también en disposición de suministrar en el país para cubrir la demanda regular.

La libra de pollo en granja se vende a RD$31, mientras que en los colmados de barrios y otros puntos se vende a RD$47 y RD$50 en Santiago.

López declaró que todavía los nutrientes del pollo y el huevo siguen siendo la proteína más barata que se comercializa localmente.

Reiteró a las autoridades que el pollo y huevo son una excelente opción para el desayuno escolar, y manifestó que actualmente se producen estos dos productos en cantidad suficiente para ofrecerlos en las escuelas.

Con relación al cerdo, los productores porcinos manifestaron que esa carne también mantendrá su precio estable a RD$84 el kilogramo durante la Navidad.

FUENTE: DiarioLibre