Loading...

image

 

Sin duda alguna, el puerro es una de las verduras más utilizadas del mundo. Su sabor más suave que el de la cebolla es ideal para todos los paladares, por lo que se utiliza en un sinfín de recetas. Además, es un alimento saludable, que te permitirá tener el organismo al 100%. Hoy queremos contarte las virtudes del puerro para eliminar toxinas.

Beneficios del puerro a través de la historia

El conocimiento de los beneficios del puerro se remonta a la Antigüedad: fueron los egipcios sus primeros adeptos. Los hebreos también lo estimaba mucho puesto que, de hecho, se menciona su existencia en el libro de los Números.

Entre los romanos y griegos, el puerro representaba un auténtico remedio. Hipócrates decía que el puerro aumentaba la leche de las madres, así como la diuresis. Era una verdura recomendada a las mujeres por su capacidad para abrir las matrices cerradas.

Consumir cierta cantidad de puerros en la comida ayudaba a mejorar la fecundidad. El puerro también era una verdura muy estimada por su poder a la hora de conservar una bonita voz. En la Edad Media se sabía que limpiaba y modificaba el tubo y la cánula de los pulmones. En uso tópico se utilizaba en cataplasma por sus virtudes analgésicas.

Aplicada sobre el bajo vientre, la cataplasma de puerro caliente favorecía la emisión de orina. Igualmente, el puerro se utilizaba en el campo de la belleza como un cosmético natural: empleado como loción, su jugo elimina los granos y los enrojecimientos. También calma los dolores provocados por picaduras de insectos.

En caso de hemorragia de la nariz, el puerro puede detener el flujo de sangre. El jugo y el caldo de puerro mantienen una excelente acción diurética, eficaz para eliminar las grasas e impedir el envejecimiento prematuro de la piel. Por otro lado, el caldo de puerro, una vez hervido se puede utilizar a la hora de enjuagar el cabello, para conseguir unos bonitos reflejos.

También existen otras virtudes del puerro conocidas por los mayores: hace años se utilizaba para calmar los males de supuración. ¿La receta? Muy simple: bastaba con cocerlo en un poco de leche.

Propiedades del puerro

Hoy en día, el puerro conserva estas mismas virtudes; a las que se le han sumado otras descubiertas científicamente. De hecho, el puerro presenta virtudes anticancerígenas, concretamente contra el cáncer de estómago, de colon, de recto, de pulmón, y de mama. El puerro actúa igualmente contra los niveles de colesterol en sangre. Por otro lado, el puerro tiene un efecto antioxidante que no se debe olvidar.

Gracias a su alta tasa en flavonoides, puede proteger al organismo contra el desgaste ocasionado por los radicales libres. Su contenido en saponinas es determinante para su actividad antifúngica: dicho de otra forma, el puerro impide el desarrollo de muchas infecciones provocadas por los hongos.

 

Fuente Imujer