Loading...

Protestarán en Puerto Rico en favor de los inmigrantes haitianos (raccoonknows.com)Varias organizaciones dominicanas y puertorriqueñas se reunirán este martes frente al Consulado Dominicano de Puerto Rico para reclamar por el derecho a la nacionalidad de los dominicanos de ascendencia haitiana.

Las organizaciones protestantes son el Comité Pro Niñez Dominico Haitiana, el Comité Dominicano de Derechos Humanos, el Centro de la Mujer Dominicana, el Movimiento de Unidad Obrera Dominicana, el Movimiento de Solidaridad Humana y el Grito de los Excluidos.

El reclamo se convoca a propósito de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional Dominicano que legitima actos administrativos ilegales de la Junta Central Electoral (JCE) pretendiendo eliminar la nacionalidad dominicana a hijas e hijos de inmigrantes indocumentados desde el 1929 en adelante.

Los grupos alegan que la sentencia afecta los derechos fundamentales de más de cuatro generaciones de inmigrantes, en su gran mayoría dominicanos de ascendencia haitiana.

La manifestación concluirá a las 6:00 de la tarde con una ofrenda floral en homenaje a la vida del destacado líder comunitario dominicano Saúl Pérez, defensor de los derechos de los migrantes, quién falleció hace seis años.