Ramón Báez Figueroa En Libertad

Ramón Báez Figueroa (www.raccoonknows.com)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves le fue concedida la libertad condicional al exbanquero Ramón Báez Figueroa, luego de cumplir la mitad de la pena que le fue impuesta.

El expresidente del quebrado Banco Intercontinental (Baninter) fue condenado el 22 de octubre de 2007 a 10 años de prisión.

Báez Figueroa tendrá que dar 10 charlas sobre prevención del delito financiero, en igual número de universidades; deberá abstenerse de salir del país; de visitar sitios nocturnos ni de abusar del alcohol, entre otras medidas.

A esta solicitud de libertad condicional no se opusieron los abogados del Banco Central, ni el Ministerio Público, aunque puso sus condiciones: que el imputado se comprometa a presentarse periódicamente al tribunal, que realice labor social durante el primer año impartiendo charlas a universidades a jóvenes sobre prevención del delito, el impedimento de salida del país sin autorización del juez, entre otras.

Anteriormente el movimiento Participación Ciudadana (PC) había rechazado la posibilidad de que la misma le sea concedida.

El coordinador de esta organización cívica, Roberto Álvarez,  alegó que aunque Báez Figueroa haya cumplido la mitad de los diez años de prisión, que le fueron impuestos por el fraude de 55 mil millones de pesos en el Banco Intercontinental (Baninter), éste no merece salir de la cárcel porque, a su juicio, el pueblo y el Estado todavía están pagando las consecuencias del hecho.

CategoríasSin categoría