Loading...

babosa-espanola--644x362

Reino Unido sufre una plaga de babosas españolas. Este invasor ibérico, de nombre científico Arion vulgaris, arribó al país en enero -se cree que escondido en hojas de lechuga-, tal y como documentó entonces elCentro John Innes (JIC), informa la BBC.

Los científicos han pedido la colaboración ciudadana para atajar el problema creando un portal de internet donde se pueden colgar fotos, vídeos e información sobre las babosas localizadas en los jardines y cultivos.

«Se reproducen con rapidez y en gran número, devorando todo lo que encuentran a su paso. No le hacen ascos a hábitat alguno; pueden alimentarse de animales muertos y excrementos. Tememos que se hayan reproducido con especies nativas de babosas, resistentes al frío y a las heladas, y que, de este modo, consigan resistir nuestro clima, estableciéndose de manera permanente en Reino Unido», explica Ian Bedford, del JIC, a la cadena británica.

«Durante el invierno muchos ejemplares de babosas españolas murieron, pero un volumen importante de sus huevos sobrevivió»,