Loading...

sebastian-vettel(raccoonknows.com)

Tras la carrera del Gran Premio de India, Sebastian Vettel se ha proclamado por cuarta vez consecutiva Campeón del Mundo y ya se encuentra entre los más grandes de la historia del automovilismo. Iguala así el número de Títulos conseguidos por Alain Prost (4) y se sitúa muy cerca de las otras leyendas, Juan Manuel Fangio (cinco Títulos) y Michael Schumacher (siete Mundiales). Casi sin palabras, el alemán ha señalado: “Uf. Soy demasiado joven para entender lo que significa”, afirmaba el de Red Bull al compararle con los grandes.

Sin embargo, la victoria en tierras indias no ha sido nada sencilla para el equipo, ya que ha sido bastante complicado lidiar con la presión y los problemas. Por ejemplo, Mark Webber no estaba nada contento al no finalizar la carrera debido a un fallo en el alternador y ‘reía amargamente’ afirmando que su Red Bull RB9 es el que se rompe asiduamente. Este mensaje ha tenido respuesta por parte del jefe de equipo, Christian Horner, quién remite al piloto australiano a mirar las estadísticas y apreciar que ambos pilotos “han tenido la misma cantidad de problemas y fallos“.

De hecho, Vettel afirmaba que el equipo estaba preocupado por su RB9 en la carrera de India: “No se me permitió usar la botella de bebidas durante la carrera. Apagamos el KERS, hicimos todo para tratar de ahorrar energía al final. Los monoplazas estaban al límite”, comentaba tras la prueba en el Buddh International Circuit.

Prost, el único poseedor de cuatro Títulos hasta el día de ayer, cree que el alemán podría superarle la próxima temporada e igualar el récord de Fangio: “Las reglas están cambiando, por lo que los pilotos que son los más involucrados tendrán sin duda una ventaja”, afirmaba el francés al medio RMC. “Y los grandes ingenieros como Adrian Newey son los mejores capaces de manejar estos cambios. Es muy posible que veamos que Red Bull y Vettel dominen durante bastante tiempo”, agregaba Prost.

Pese a esto, el tetracampeón galo insinuó una posible salida de Vettel del equipo para ‘reinventarse’ a sí mismo, aunque tiene contrato para las temporadas 2014 y 2015: “Él no puede quedarse en Red Bull para siempre”. Y añadía: “Por otro lado, si siempre está recibiendo el mejor coche en Red Bull, ¿por qué iba a cambiar sólo para hacer felices a los aficionados? Sólo debería cambiar si quisiera un nuevo reto”.

Vettel ha hecho un pequeño balance de la temporada y afirma que una de las mayores dificultades a las que se ha enfrentado han sido los abucheos que ha recibido al subir al podio en diferentes carreras. Ante esto, el alemán ha admitido que esta situación le ha afectado: “No lo encontré fácil. Especialmente cuando no había hecho nada mal”, afirmaba al diario alemán Bild. “Mi novia (Hanna) realmente me ayudó con eso”. Además, Vettel ha agradecido a Helmut Marko la oportunidad que le dio años atrás de ser piloto de Red Bull: “Dijo ‘dádle la oportunidad al chico’. Me alegro de que funcionara”.

Fuente:Fhef1.com