Loading...

image

Vettel contra Fitow, eso es lo que no espera mañana en el Gran Premio de Corea, si es que llega a Yeongam el tifón que de momento avanza hacia la costa china. El rubísimo líder del mundial ha vuelto a dar un recital de velocidad en la calificación de hoy, aunque su voz ha tronado menos grave que en la cita de Singapur, ya que Lewis Hamilton le persigue esta vez a sólo 218 milésimas. Es cierto que a Seb le ha servido el primer crono de la Q3, como en Marina Bay, pero ha salido dos veces a pista como todos sus rivales y sólo al final de la vuelta ha decidido abortar el intento, a la vista de los demás cronos.

En cualquier caso, la superioridad de Vettel le permitirá afrontar la carrera con cierta calma, ya que su ritmo de carrera no tiene nada que envidiar al de Hamilton ni al de ninguno de sus perseguidores. Sólo Romain Grosjean podría plantarle cara en este sentido, si es que el francés de Lotus acierta en la salida y no llueve. De momento, Mark Webber se lo pondrá un poco más fácil, ya que la penalización del australiano por acopio de reprimendas le manda directo a la séptima línea de parrilla, así que Grosjean saldrá tercero, justo detrás del Poleman y por la parte limpia del asfalto, una ventaja significativa en una pista que sólo se usa para el Gran Premio y agradece especialmente la goma que se deposita vuelta a vuelta sobre la trazada.

Por su lado, Fernando Alonso ha marcado el sexto mejor tiempo en calificación, así que partirá desde su acostumbrada quinta posición con la esperanza de recortar distancias en los primeros compases de la carrera y aprovechar su elevada velocidad punta para proteger su posición. Nada menos que 836 milésimas han separado el tiempo del asturiano de la Pole Position, y suerte que Kimi Räikkönen ha vuelto a ‘pinchar’ en su vuelta rápida, porque con Alonso y Massa juntos en la parrilla, hubiera quedado claro que también aquí Ferrari es la cuarta fuerza en discordia.

La sorpresa de la sesión ha sido, sin lugar a dudas, el rendimiento de los Sauber. Con Hülkenberg octavo y Gutiérrez noveno han demostrado por un lado el tremendo tesón de la escudería capitaneada por Monisha Kaltenborn, por otro el estado de gracia del ‘rechazado’ Hülkenberg y, por último, que Esteban ha encontrado el camino hacia el rendimiento, ya que tan sólo 162 milésimas le han separado de su brillante compañero, una diferencia mucho menor que en las primeras carreras del año. Hülkenberg incluso ha sido cuarto en la Q2 y ha borrado del mapa a los rivales directos de Force India y Toro Rosso.

Los dos McLaren han terminado fuera de la Q3, y con Sergio Pérez por delante de Button a pesar de que sólo el Campeón de 2009 montaba el nuevo alerón delantero en el MP4-28. Pero no se preocupen, no ha habido trato de favor del equipo hacia el británico, simplemente echaron a suertes la asignación con una moneda y el mexicano salió perdiendo.

Mañana se disputará la carrera a las 15:00 en horario local, 08:00 en la España peninsular.

Fuente caranddriverthef1