Loading...

Subero Isa califica de falaz afirmaciones de jueza de que fue trasladada por no favorecerlo (RD) (raccoonknows.com)El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa calificó de falaz las afirmaciones de la jueza Alba Luisa Beard Marcos, en el sentido de que fue traslada de la Jurisdicción Inmobiliaria  porque  alegadamente rechazó un deslinde que este había sometido para su decisión.

Subero Isa dijo que nunca ha sometido por ante la Jurisdicción Inmobiliaria ningún inmueble a los fines de deslinde, porque pura y simplemente no tiene ningún inmueble que se encuentre en esa condición.

Expresó además que no recuerda haber tenido nunca ninguna conversación con dicha magistrada sobre ningún asunto de su competencia.

“Ella falta a la verdad cuando afirma que fue trasladada de la Jurisdicción Inmobiliaria cuando lo cierto es que ella siempre se desempeñó como titular de un juzgado de paz”, acotó Subero Isa.

Explicó que durante el proceso de liquidación de los expedientes relativos a la Ley 1542, sobre Registro de Tierras, a consecuencia de la vigencia de la Ley 108-05, Beard Marcos fue llevada en calidad de juez liquidadora, junto con otros jueces, para que se procediera en consecuencia.

Destacó que cuando el proceso de liquidación estaba muy avanzado y en razón de que no se requería la existencia de tantos jueces liquidadores, entonces fueron estos retornados a sus posiciones originales.

Sostuvo que realmente desconoce lo que persigue la magistrada Beard con esa afirmación pues, su integridad y seriedad se manifestarán con sus propias actuaciones, no con sus declaraciones.

Las declaraciones de la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierra de la Jurisdicción Original, se produjo durante el conocimiento del caso de Bahías de las Águilas donde el abogado del Estado pide que se anule lo títulos de propiedad de dicho terreno.

“A mí me trasladaron de aquí porque yo rechace un deslinde al expresidente de la Suprema Corte de Justicia, y por qué yo tengo que acogerlo, si usted no cumplió, a porque usted es el presidente de la Suprema, no se equivoco”, adujo la magistrada.

(FUENTE LISTIN DIARIO)