Loading...
UASD @raccoonknows #raccoonknowsEl paro afectará Bonao, Castillo, Monseñor Nouel y otros pueblos

CASTILLO, DUARTE. Una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) convocó a una huelga por 48 horas a partir de hoy en varios municipios del Cibao, en demanda de una serie de obras viales y reivindicaciones sociales.

El vocero del FALPO en la provincia Duarte, Raúl Monegro, informó en rueda de prensa que el paro se iniciaría a partir de hoy a las 6:00 a.m. y concluirá a las 6.00 a.m. del próximo jueves, en los municipios San Francisco de Macorís, Bonao y Castillo.

Monegro informó también que la jornada de protesta incluye movilizaciones callejeras en las provincias Santiago, Valverde, Hermanas Mirabal y Montecristi.

UASD suspende docencia

La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió hoy la docencia y labores administrativas en la sede central y los centros regionales de San Francisco de Macorís y Bonao en prevención de incidentes.

Facción del Falpo se desliga de paro

Entretanto, la facción del FALPO que dirige Víctor Bretón se desligó ayer del paro convocado por la otra facción del grupo popular.

El grupo liderado por Bretón informó en un comunicado que en estos momentos no hay condiciones para desarrollar jornadas de protestas que conduzcan a la paralización de las actividades nacionales. “El FALPO aclara que sus militantes no participarán de la jornada prevista para hoy y mañana.

FUENTE: DiarioLibre