Loading...

Tempo Llega A Puerto Rico  #TempoSAN JUAN, Puerto Rico.– El rapero puertorriqueño Tempo llegará este miércoles a su isla natal para cumplir en un centro de adaptación social los seis meses de prisión que le restan de su sentencia en EE.UU. por narcotráfico.

Carlos Bermúdez, representante de Tempo, confirmó el pasado martes a Efe que David Sánchez Badillo, nombre verdadero del cantante, llegará a Puerto Rico en la noche de hoy procedente de EE.UU., pero no facilitó detalles sobre el aeropuerto en el que aterrizará ni la hora en que lo hará.

De esta forma, Tempo finalizará bajo un programa de reinserción la sentencia a prisión que estaba cumpliendo y que le exige ahora 500 horas de servicio comunitario en residenciales públicos (viviendas sociales) similares al de Lirios del Sur (en la localidad de Ponce) donde él se crió.

Sus abogados han logrado ir reduciendo la pena impuesta en 2004 a Tempo en EE.UU., que se fijó inicialmente en 24 años de prisión. Una vez que haya terminado el servicio comunitario, deberá cumplir 10 años adicionales de libertad supervisada.

Los hogares de adaptación social los gestiona el Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico y están diseñados para ayudar y coordinar la utilización de los servicios y recursos comunitarios para los presos.

Fuentes noticiassin.com