Loading...

ddTv(raccoonknows.com)ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Hizo falta tan sólo un lanzamiento en el juego del martes por la noche para que los Rangers de Texas tomaran la ventaja en un encuentro por primera vez en más de una semana. Pero con ello alcanzaron a sus rivales en la puja por un boleto de comodín para la postemporada.

Ian Kinsler encontró una recta de Jeremy Hellickson para un jonrón, y los Rangers doblegaron 7-1 a los Rays de Tampa Bay. El venezolano Elvis Andrus añadió un vuelacerca para que Texas saliera de una cadena de siete derrotas en fila.

“Evidentemente, hemos peleado mucho para venir de atrás en esta última semana o algo así”, dijo Kinsler. “Fuimos capaces de salir de esto, con un hit y una carrera, para dar a (Alexi) Ogando un respiro”.

Kinsler desapareció el primer ofrecimiento de Jeremy Hellickson (11-9) para su duodécimo jonrón. Así, de un plumazo, se puso fin a una racha de siete juegos sin jonrones para Texas, la más prolongada en sus 23 años de existencia. La ventaja 1-0 también fue la primera vez que los Rangers lideraron en un juego desde su victoria previa, el 8 de septiembre.

Andrus estaba en el círculo de espera cuando llegó el bambinazo de Kinsler.

“Creo que el jonrón de Ian hizo que todo el equipo se relajara”, dijo. “Hacía mucho que no anotábamos la primera carrera del juego”.

En el tercer acto, Kinsler añadió un sencillo productor de dos carreras dentro de un racimo de cuatro de los Rangers en el tercero. El venezolano Andrus le siguió con su tercer jonrón del año para poner la pizarra 5-0.

Kinsler y Andrus remolcaron tres carreras cada uno.

El dominicano Ogando (7-4) ganó en su primera apertura desde el 13 de agosto, al permitir dos hits en cinco innings. El manager Ron Washington informó que el serpentinero se ganó la oportunidad de volver a abrir el encuentro del domingo, en Kansas City.

“Ogando cumplió con su deber y creo que se merece todo el mérito”, dijo el piloto. “No esperábamos cinco innings. Yo creía que él podría trabajar algunas entradas, pero nos dio cinco innings de calidad”.

La victoria permitió a los Rangers alcanzar a los Rays en la cima de la puja por el comodín de la Liga Americana. Texas controló el primer boleto de wild card o la punta de la División Oeste de la Liga Americana durante buena parte de los últimos tres meses.

Pero consiguió apenas su cuarto triunfo en 17 partidos.

Los Rangers tomaron una ventaja de tres juegos y medio sobre Yanquis, también en la lucha por el comodín. Nueva York sucumbió 2-0 ante los Azulejos en Toronto.

En cambio, los Indios de Cleveland se acercaron a medio juego de los Rangers y de los Rays, gracias a una victoria de 5-3 sobre los Reales de Kansas City, que están tres juegos y medio atrás. El venezolano Asdrúbal Cabrera remolcó la carrera de la ventaja.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Atléticos de Oakland superaron 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles, para reducir a seis su “número mágico” para asegurarse el cetro de la División Oeste, y los Tigres de Detroit doblegaron 6-2 a los Marineros de Seattle, con un cuadrangular del venezolano Miguel Cabrera (44), para colocar también en seis la cifra que requieren a fin de coronarse en la Central.

Asimismo, los Medias Blancas de Chicago superaron 4-3 a los Mellizos de Minnesota, con tres hits y dos producidas por el cubano Dayán Viciedo, y los Orioles de Baltimore superaron 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

En la Liga Nacional, los Padres de San Diego doblegaron 5-2 a los Piratas de Pittsburgh, para afectarlos en su búsqueda del título de la División Central. Los Cardenales de San Luis se apoderaron de la punta más tarde, al aplastar 11-4 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 9-3 a los Diamondbacks de Arizona, gracias a jonrones del dominicano Juan Uribe y del mexicano Adrián González. Si repiten la dosis este miércoles, se coronarán en la División Oeste.

En una doble cartelera, los Nacionales de Washington superaron 6-5 a los Bravos de Atlanta en el primer juego, que debió suspenderse el lunes a raíz del tiroteo mortífero en el Astillero Naval de la capital estadounidense. En el segundo, Washington completó la barrida al imponerse por 4-0.

Washington no pudo acercarse más a Cincinnati en la lucha por un boleto de comodín. Los Rojos se ubicaron cuatro juegos y medio arriba, luego de aplastar 10-0 a los Astros de Houston, que encajaron su 100ma derrota en la campaña.

Además, los Gigantes de San Francisco vencieron 8-5 a los Mets de Nueva York, con un jonrón y un triple del puertorriqueño Ángel Pagán, y los Filis de Filadelfia vencieron 6-4 a los Marlins de Miami.