Loading...

Para nadie es un secreto que al finalizar la semana o tras pasar una noche desvelada puedas tener el rostro cansado. Es por eso, que aquí te traemos siete tips para que no tengas cara de zombie y que estamos seguros que te funcionarán.

1-Usa agua fría

El agua fría revive y tonifica tu piel. Limpia tu cara con un limpiador neutro y luego hecha agua bien fría. Mejor aún si usas unos cubos de hielo.

Envuelve dos cubos de hielo en un paño ligero o papel absorbente y aplícalos por todo tu rostro; uno por lado a la vez, dejándolos unos segundos sobre la piel, pasando por toda la cara.

Termina usando tu crema hidratante.

2. Para ojos hinchados

Si tienes los ojos inflamados, prepara un té de manzanilla, deja que se enfríe, empapa dos pedazos de algodón y ponlos a enfriar unos minutos en el freezer. Si no tienes mucho tiempo, en lugar de esperar a que se congele, ponte un algodón en cada ojo y arriba coloca un cubo de hielo para mantenerlos fríos. Colócate en posición semisentada para ayudar a bajar la inflamación.

3. Para ojeras oscuras

Prepara café como lo haces normalmente. Empapa dos algodones con el café y ponlos a enfriar en el congelador.

Coloca los algodones húmedos sobre tus ojos. Deja que reposen durante 10 minutos. No enjuagues, ponte luego tu crema de ojos acostumbrada.

4-Mascarilla de café

INGREDIENTES

-Medio vaso de café preparado
-2 cucharadas soperas de café molido
-2 cucharadas soperas de miel

PREPARACIÓN

-Mezclar bien todos los ingredientes para obtener una mezcla que sea fácil de aplicar.

-Aplicar en todo el rostro, incluyendo la zona de las ojeras. Deja actuar unos cinco minutos, luego dar un masaje en círculos para hacer un peeling suave.

-Estos masajes no incluyen la zona de los ojos. Lavar la cara con agua bien fría y terminar con tu crema humectante habitual.

5-Mascarilla de cúrcuma

INGREDIENTES
-1 cucharadita de cúrcuma en polvo
-Agua

PREPARACIÓN

-Ve echando el agua poco a poco sobre la cúrcuma y mezcla hasta conseguir una pasta fácil de manejar.
-Aplicar la mezcla en el rostro, incluyendo los ojos. Deja actuar por 10 minutos.
-Enjuaga con agua fría y termina con tu crema acostumbrada.

6-Ayuda a desintoxicar e hidratar tu cuerpo

Toma un vaso grande de agua tibia con el jugo de medio limón para ayudar a desinflamar y ayudar a hidratar la piel. Luego toma un desayuno liviano que incluya frutas.

7-Ojos rojos

-Si el enrojecimiento se debe al cansancio y la mala noche, puedes pasar un poco de hielo sobre los párpados.

Puedes hacer esta sencilla receta:

-Corta seis rodajas de papa, ponlas en el freezer y cuando estén bien frías coloca una en cada ojo. Cuando estén a temperatura ambiente, sustitúyese por las otras.

Fuente