Loading...

 

Urna con restos de Fernández Domínguez estará expuesta en el Museo del Hombre (RD)El Ministerio de Cultura, en conjunto con el Museo del Hombre Dominicano, rindió un homenaje  póstumo al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, muerto en combate  durante la Guerra  del 1965 en defensa de la soberanía y la constitucionalidad nacional.

Según informó el director del Museo del Hombre Dominicano, Cristian Martínez, la urna con los restos del fenecido coronel estará expuesta en el museo hasta el próximo 31 de Octubre.

Dijo que luego será trasladado hacia la calle 30 de Marzo, lugar donde cayó abatido, y a la Academia Militar Batalla de las Carreras, donde se realizaran  los actos  de honores y permanecerá hasta el día primero noviembre; para  luego  ser llevado hasta su destino final, el Panteón  Nacional, en donde descansará como Héroe Nacional.

“Con este acto se hace una reparación histórica y  un acto de justicia que tenía que hacerse hace mucho tiempo. De aquí lo llevaremos  como un Héroe Nacional, hacia su destino, donde debió de estar hace mucho tiempo”, expresó Martínez.

Al acto asistieron compañeros  de  combate  del coronel, quienes lo definieron como un guardián de la democracia  y un hombre  que dio todo por su patria.

El asistente personal de Fernández Domínguez, coronel Lorenzo Sención Silverio, destacó: “Fernández Domínguez  sacrificó su vida en aras de la soberanía del país y  entregó todo a la patria”.

El coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez fue el Creador del Movimiento Constitucionalista, junto a once oficiales que buscaban el restablecimiento del gobierno del profesor Juan Bosch, en 1963.

Fernández Domínguez  murió el 19 de mayo del 1965 al intentar tomar el Palacio Nacional, que estaba en poder  de las tropas regulares y protegidos por soldados norteamericanos.

Los restos de Fernández Domínguez  fueron exhumados el pasado 28 de este mes del Cementerio Cristo Redentor por un equipo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), liderado por la subdirectora, Ana Falette Mercedes.

(FUENTE EL LISTIN DIARIO)