Loading...

phoca_thumb_l_Egyptian Hookah Pink @raccoonknows #raccoonknowsEl uso de la Hookah se ha incrementado en el país y es que para muchos jóvenes y adolescentes esto se ha convertido en una moda, ciudadanos tienen opiniones en torno al proyecto de ley aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados el cual busca prohibir el uso de este instrumento.

Para muchos jóvenes la Hookah, instrumento que se prepara a base de tabaco, carbón y agua, no causa ningún daño a la sociedad.

Mientras que para el diputado Henry Merán, quien votó a favor del proyecto, el instrumento no aporta nada a la juventud.

Algunos de los que usan la Hookah admiten que el humo que inhalan puede ser perjudicial para la salud, tal cual como lo explica el neumólogo Juan José Cordero, quien asegura que esto causa irritación en la vía respiratoria.

El uso de este material es más frecuente en los drink, discotecas y colmadones y los precios para el alquiler de la misma en estos lugares oscilan entre los 500 y 700 pesos, esta también viene en diferentes sabores como chocolate,  uva, melón, menta.

La iniciativa de este proyecto de ley que prohíbe el uso de la Hookah fue elaborada por el diputado Aquilino Serrata Uceta, tras considerar que si bien es cierto la Hookah es un acto social propio de los países orientales, pero que en República Dominicana se le da un uso inadecuado, ya que no solo recurren al tabaco sino que están empleando sustancias ilícitas, provocando un mayor consumo de drogas.

FUENTE: NoticiasSIN