image

 

Sean Penn mintió en el artículo de Rolling Stone en el que narra su encuentro con El Chapo Guzmán, aseguró Juan Pablo Badillo, el abogado del narco mexicano.

“Es una mentira, son especulaciones absurdas del señor Penn”, aseguró el miércoles a la agencia Reuters el letrado, quien también consideró especulaciones las afirmaciones de que su cliente mantenía una estrecha amistad con la actriz Kate del Castillo, a quien el actor estadounidense cita como la mediadora que facilitó la entrevista.

En el artículo, Penn pone en boca del narco que es el mayor suplidor de heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana del mundo, entre otras muchas aseveraciones incriminatorias.

“En cierta manera, sí, lo complica (su defensa). El señor Penn debería ser llamado a testificar acerca de todas las estupideces que ha dicho”, indicó Badillo. “[El Chapo] no pudo hacer semejantes revelaciones”.

Rolling Stone difundió el artículo de Penn, así como un video de 17 minutos de una entrevista con Guzmán, días después de que el jefe del cartel de Sinaloa fuera capturado de nuevo por las autoridades mexicanas tras un tiroteo con sus guardaespaldas.

Badillo, quien representa al Chapo desde 1993, explicó a Reuters que presentará un amparo en contra de la incomunicación en la que se mantiene al sinaloense.

Fuente