image

 

Anthony House, un alto funcionario de Google, compañía dueña de la plataforma de video más utilizada del planeta, aseguró en unas declaraciones ante el parlamento de Estados Unidos que el video que más quejas y comentarios negativos recibe por parte de los usuarios es uno de Justin Bieber.

Y no es porque el vídeo contenga escenas explícitas o violencia, sino porque “simplemente a la gente no le gusta“, indicó el empleado de Google.

El experto en redes utilizó el ejemplo del cantante canadiense para explicar cómo funciona el sistema de denuncias de contenido de YouTube, en el que los internautas pueden denunciar un video porque sea inapropiado, violento o muy explícito y, sin embargo, a menudo utilizan esta vía para expresar rechazo hacia algo que no les gusta… como Justin Bieber, por ejemplo.

House, afirmó que los videos denunciados no son automáticamente eliminados por el sistema, si no no quedarían clips de Justin Bieber en esa red social. “Si un video no viola nuestras directrices, ninguna cantidad de denuncias lo hará desaparecer, y el video se quedará en el sitio”, añadió.

El ejecutivo de Google no reveló el video exacto que hace a Justin Bieber el más odiado de YouTube ni tampoco dio a conocer el número de denuncias que recibe diariamente.

Y, si bien es cierto que es el más odiado, no cabe duda de que también es uno de los artistas más seguidos. Sin ir más lejos, el video musical de su último single, “Sorry”, cuenta con más de 768,518,039 millones de visitas en esta plataforma.

Fuente