hija

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que un hombre estranguló a su hija de 12 años en el sector Invi de Los Mina, Santo Domingo Este.

La víctima es Esther Gabriela Castillo Diloné, quien habría sido estrangulada la madrugada del pasado domingo por Luis Miguel Fernández Castillo de 39 años, de acuerdo a la versión que ofreció al entregarse a la Policía la mañana de este martes.

De acuerdo al vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, el victimario dijo a los investigadores de la institución que tras una discusión con la adolescente alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo, cuando le reclamó porque había descubierto que estaba embarazada esta le propinó una bofetada y él perdió el control de sus emociones agrediéndola hasta causarle la muerte.

De acuerdo a las versiones preliminares, Fernández Castillo vivía sólo con su hija en la avenida Sabana Larga, frente a Los Transformadores del referido sector, por lo cual nadie se había enterado del suceso hasta la mañana de hoy.

El cadáver de la menor se encuentra en la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del cementerio Cristo Redentor, Santo Domingo Oeste, mientras el padre se encuentra en Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

FUENTE