image

 

El aceite de oliva está considerado como una de las grasas más saludables para todo el organismo. Pero, más allá de ser bondadoso para la salud y versátil en la gastronomía, debes saber que este producto puede convertirse en uno de los mejores aliados para tus cuidados estéticos.

Su elevado aporte de vitaminas, especialmente vitamina E, así como otros antioxidantes, han permitido desarrollar muchos productos de belleza para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas.

De hecho, hoy en día muchas compañías lo utilizan como compuesto activo de diversos tratamientos, ya que actúa como un hidratante y cuenta con increíbles propiedades para regenerar y evitar el envejecimiento prematuro.

No obstante, siendo conscientes de la preferencia que existe por utilizarlo en su forma natural, en esta oportunidad queremos compartir esos usos que le puedes dar a este producto en tus rutinas para lucir hermosas.

1. Endurecedor para las uñas frágiles
Endurecedor para las uñas frágiles

El aceite de oliva cuenta con compuestos hidratantes e importantes nutrientes que fortalecen las capas de las uñas para evitar su debilitamiento y quiebre.

Si bien se puede utilizar por sí solo, lo mejor es combinarlo con las propiedades del ajo para hacer un tratamiento más efectivo.

Ingredientes

½ taza de aceite de oliva extra virgen (110 g)
2 dientes de ajo

Preparación
Tritura los dos dientes de ajo y mézclalos en un recipiente con el aceite de oliva.

¿Cómo utilizarlo?

Al momento de hacerte una manicura, y preferiblemente 3 veces por semana, sumerge tus uñas en el endurecedor y déjalas en remojo 10 minutos.
No olvides leer: Cómo hacer aceite aromatizado de ajo

2. Control del frizz

Las mujeres con cabello rizado o seco tienen problemas para peinar sus cabellos por el aspecto eléctrico causado por el frizz.

La aplicación de un poco de aceite de oliva ayuda a controlar este problema para lograr un cabello más definido y organizado.

¿Cómo utilizarlo?

Toma algunas gotas de aceite de oliva virgen extra y aplícalo sobre el cabello como un acondicionador natural.
Déjalo actuar durante 10 minutos, enjuaga y peina como de costumbre.

3. Restaurar el cabello seco y maltratado

Por ser rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, este aceite puede reemplazar las grasas naturales del cuero cabelludo para combatir la sequedad y reparar los daños causados por los factores ambientales o los elementos de calor.

Su uso regular ayuda a sellar las puntas abiertas, disminuye la caída y estimula su crecimiento saludable para una melena abundante y hermosa.

¿Cómo utilizarlo?

Calienta un poco de aceite de oliva hasta obtener una temperatura soportable y aplícalo con un suave masaje desde las raíces hasta las puntas.
Cubre toda la melena con un gorro y déjalo actuar 30 minutos antes de enjuagar.

4. Exfoliante labial

Los labios suelen sufrir las consecuencias de los cambios bruscos de clima y la contaminación ambiental. Ahora es común notar como su piel se empieza a secar hasta el punto de agrietarse o desarrollar diversas lesiones.

Para aliviar y prevenir estas afecciones una buena opción es preparar un sencillo exfoliante labial con aceite de oliva y azúcar.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva (14 g)
1 cucharadita de azúcar gruesa (5 g)

Preparación

Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una pasta espesa.

¿Cómo utilizarlo?

Aplícate el producto con un ligero masaje circular, déjalo actuar 5 minutos y enjuaga.

5. Mascarilla antienvejecimiento

Los productos para prevenir y combatir los signos del envejecimiento son costosos y para la mayoría están lejos de nuestro alcance.

Lo bueno es que el aceite de oliva tiene compuestos antioxidantes muy importantes que disminuyen la acción de los radicales libres del ambiente para prevenir el daño oxidativo y la aparición de arrugas.

Además, sus efectos se pueden complementar con un ingrediente saludable como el pepino, el cual cuenta con un elevado aporte de agua y vitaminas para restaurar la piel y mejorar su apariencia.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva (28 g)
½ pepino.

Preparación

Licua el pepino hasta obtener su jugo, cuélalo y mézclalo con el aceite de oliva.

¿Cómo utilizarlo?

Aplícalo sobre la piel del rostro, cuello y escote, y déjalo actuar durante 30 o 40 minutos.
Repite el proceso unas 3 veces por semana.

¿Lista para lucir hermosa sin gastar mucho? Como puedes ver, son muchos los usos que le puedes dar a este ingrediente para hacer tus propios productos de belleza. Lo mejor de todo es que no gastarás grandes sumas de dinero y vas a estar segura de su origen 100% orgánico.

No está aconsejado para cabellos o pieles grasas, ya que puede empeorar dichos problemas.

Fuente