NEW YORK, NY - NOVEMBER 19:  Business mogul/TV personality Donald Trump attends the 2012 Golden Goggle awards at the Marriott Marquis Times Square on November 19, 2012 in New York City.  (Photo by Stephen Lovekin/Getty Images)

El abogado de Donald Trump, Michael Cohen, ha sumado una nueva polémica a la campaña del aspirante a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, al cuestionar que exista un delito de violación si la víctima es la esposa del agresor.

Este martes, Coehn se disculpó  por el “comentario no articulado” que hizo para defender a su cliente en el que aseveró que: “Por definición, no puedes violar a tu mujer“.

Esos comentarios fueron la respuesta de Cohen  a las acusaciones de unos supuestos abusos cometidos a principios de los noventa por Trump sobre su entonces mujer, Ivana Trump. En declaraciones a The Daily Beast, defendió que el empresario “nunca ha violado a nadie”.

Tras haber hecho esa declaración a The Daily Beast, Coehn, asesor especial de Trump Organization, envió un comunicado al periódico USA Today atribuyendo ese comentario a “un momento de schock y coraje” porque los alegatos de violación y racismo contra su cliente “me llegaron muy fuerte”.

El lunes The Daily Beast desplegó una historia que describe un detalle en el libro de 1993Lost Tycoon: The Many Lives of Donald J. Trump, en el que Ivana Trump, exexposa del ahora aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016,  describe un encuentro entre ella y su entonces marido como “violación”.

De acuerdo con el USA Today, Cohen llegó incluso a amenazar a reportero Tim Mak, diciendo, entre otras cosas, que él podía convertir su vida en un desastre a través de litigios.

Antes de la disculpa de Cohen, la campaña de Trump trató de distanciarse de sus comentarios.

“Trump no sabía de sus comentarios, pero no está de acuerdo con ellos”, dijo a CNN Corey Lewandowski, jefe de la campaña de Trump.

También Ivana Trump salió en defensa de su exmarido indicando que la historia de The Daily Beast “es totalmente infundada”.

“Donald y yo somos los mejores amigos y juntos hemos criado a tres hijos que amamos y estamos muy orgullosos. No tengo más que afecto por Donald y le deseo la mejor de las suertes en su campaña”, escribió en un comunicado.

FUENTE