A solo un día del primer debate por la carrera presidencial, Donald Trump y su esposa Melania se vieron forzados a realizar el examen de COVID-19; el cual, resultó positivo en ambos casos. Fue el propio presidente de los Estados Unidos el encargado de dar a conocer la noticia.

“Esta noche Melania y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato”, informó Trump en su cuenta de Twitter. “¡Lo superaremos juntos!”.

 Esta información fue confirmada por Sean P. Conley, médico del mandatario, mediante una carta que hizo pública “con la autorización del presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump”.

 

“Esta tarde, recibí la confirmación que tanto el presidente Trump, como la primera dama Melania Trump, dieron positivo a la prueba por SARS-CoV-2”, reportó P. Conley. “Espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y me mantendré actualizado sobre cualquier desarrollo futuro”.

La sospecha de que el dirigente estadounidense hubiera contraído el virus surgió a partir de que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, diera positivo al examen correspondiente. De inmediato, el presidente y su esposa se practicaron la prueba; además, ya habían decidido aplicar las medidas sanitarias pertinentes antes de conocer los resultados.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por COVID-19. ¡Terrible!”, mencionó Trump momentos antes. “La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”.

 

Ante esta situación de salud que presenta Donald Trump, deberá cancelar su asistencia al mitin de campaña programado para este viernes en Sandford, Florida.

Fuente