adriano-espaillat-congreso-americano-estados-unidos-dominicano-raccoon-knows

Adriano Espaillat hizo historia el martes por la noche y fue elegido el primer dominicano en llegar al  Congreso de Estados Unidos.

En el abrumador distrito demócrata del Congreso de la ciudad de Nueva York, Espaillat ganó el 89 por ciento de los votos, superando al candidato republicano Tony Evans, quien obtuvo el 7 por ciento de los votos en el distrito 13 de Nueva York. Espaillat y Evans recibieron 147.591 y 11.111 votos, respectivamente. La victoria de Espaillat viene después de perder dos desafíos consecutivos para destituir a Charles Rangel, el congresista demócrata Charles Rangel en los años 2012 y 2014. El cambio demográfico en el distrito podría haber impulsado su victoria el martes por la noche.

La población afroamericana en el Bronx y Harlem ha disminuido desde que Rangel asumió el cargo, especialmente después de que el distrito fue reconfigurado en 2012, según Falcón. En la actualidad el distrito es de alrededor del 31 por ciento negro, 24,6 por ciento blanco y 4,7 por ciento asiático. Alrededor del 54 por ciento se identifican como latinos, y esa población está compuesta principalmente por dominicanos.

Adriano Espaillat en camino a convertirse en primer congresista dominicano

adriano-espaillat-congreso-estados-unidos-Raccoon Knows

“Adriano ha servido en la Legislatura del Estado de Nueva York durante 20 años, defendiendo los derechos de los inquilinos, estudiantes y familias trabajadoras en todo el espectro”, dijo el Fondo de la Victoria Latino, felicitando a Espaillat por su victoria.

“Estamos orgullosos de felicitar a Adriano por ser el primer dominicano estadounidense en servir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y esperamos que traiga su habilidad y dedicación al servicio público a Washington”.

FUENTE