AMET

SANTO DOMINGO, RD.- Un agente de la Policía, adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ultimó de un tiro “por error” a un compañero de servicio en un hecho ocurrido en las inmediaciones de la terminal del Metro Santo Domingo Mamá Tingó, en Villa Mella, en Santo Domingo Norte, y que es investigado por las autoridades.

La Amet identificó al homicida como el raso Manuel Henríquez González Severino, de 20, y a la víctima como Ramón Antonio Paulino Mora, de 19 años.

La nota dice que el homicidio ocurrió en momentos en que el victimario “alegadamente le mostraba su arma de reglamento, pistola marca Browning, calibre 9 milímetros, número 245PN78457”.

Agrega que el caso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público y la Policía Nacional.

El reporte preliminar indica que Paulino Mora falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Ney Arias Lora, donde fue llevado tras resultar herido de bala en el abdomen sin salida.

En torno al caso, el raso González Severino alega que se le escapó un disparo mientras le mostraba su arma de reglamento a su compañero. Agregó que en horas de la tarde había sostenido una discusión con un conductor por lo que haló la referida arma y la manipuló, y que al mostrarle el arma a su compañero y amigo no se percató que no la había “despejado”.

En las próximas horas serán ofrecidos mayores detalles del caso, en la jurisdicción correspondiente, conforme avance la investigación.

FUENTE