Amet-motores-raccoon knows

SANTO DOMINGO. Durante el asueto por la Semana Santa, personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ha fiscalizado 107 conductores de camionetas por transportar personas en la parte trasera.

Mientras que 74 conductores de autobuses de distintas empresas fueron fiscalizados por exceso de pasajeros. La AMET reiteró que mantendrá las acciones preventivas en todo el país para prevenir accidentes.

Los agentes del organismo encargado de regular el tránsito han retenido, además, 2,392 motocicletas por incurrir sus conductores en distintas violaciones a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, en especial la no utilización de cascos protectores.

Amet-motores-2-raccoon knows

De igual forma, la AMET ha retenido 176 camiones y patanas por transitar sin permisos por distintas autopistas y carreteras del país.

También dentro de la Jornada Preventiva implementada por la AMET por la Semana Santa 2016, fueron fiscalizados 61 conductores por exceder los límites de velocidad. Personal de la AMET levantó infracciones, además, a 63 conductores de vehículos pesados sorprendidos transitando por carriles izquierdos.

El organismo encargado de regular el tránsito reportó, además, que otros 36 carros y yipetas de distintas marcas y modelos fueron fiscalizados por violación a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones.

La AMET informó, además, que personal de esa institución ofreció 203 asistencias a igual cantidad de ciudadanos, cuyos vehículos presentaron algún desperfecto mecánico.