AMET retiene vehículos que circulaban sin placas

SANTO DOMINGO, RD.- Ramón Minaya no aguantó la impotencia y estalló en llantos, luego de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) le incautó el vehículo en el que se transportaba porque tenía la placa vencida, y aunque le rogó para que estos esperaran hasta que buscara la renovada, se lo llevaron para al Canódromo.

El vehículo no le importaba mucho porque era alquilado, pero le dolía 20 mil pesos de carne que llevaba para su negocio y que corría el riesgo de dañarse

“Si esperan dos o tres minutos yo busco la otra placa, ahora se me llevaron el carro y una parte de la carne, ya tiene que estar podrida. Yo le rogué para que esperaron un rato, pero me dijeron que andaba en falta y casi de una vez se me llevaron el vehículo para el canódromo.

Ciertamente, Minaya andaba en un vehículo alquilado, y la placa tenía dos o tres días vencida, al parecer la compañía tenía la renovada en su poder, pero a Minaya no le dio tiempo a localizarlos antes de que se lo llevaran.

Al igual que él, otros 39 conductores que andaban en falta corrieron la misma suerte.

En menos de tres horas de operativo en la Autopista 6 de noviembre, la AMET montó un operativo, al igual que en otros 4 peajes, con la finalidad específica de buscar vehículos circulando sin placas, con placas vencidas o colocadas en lugares inadecuados.

La intervención simultánea de la Amet en todos los peajes de salida de la ciudad de Santo Domingo hacia el interior del país, dio como resultado que en las primeras tres horas fueran detectados aproximadamente 200 vehículos circulando sin placa o con la chapa ubicadas en lugares sin visibilidad.

“La Amet hace ese tipo de operativos diariamente a nivel nacional y previamente se hace un trabajo de inteligencia para determinar por cuáles vías se transita en violación a la Ley 241 sobre tránsito, específicamente en la parte que tiene que ver con la falta de las placas en el lugar que va, si están vencidas o que no la están utilizando”, precisó el general Frener Bello, director de la Amet.

El mes pasado el organismo hizo un levantamiento mediante el cual determinó que los peajes son los más adecuados para detectar, apresar y someter a la justicia a todo aquel que esté violando la ley 241 en ese renglón.

“Es hasta penoso que en menos de tres horas, sólo en este peaje de la autopista 6 de noviembre hayamos detectado y detenido más de 40 vehículos circulando de manera irregular, sin placa, con la placa ubicadas en lugares inadecuados o vencidas”, dijo el director de la Amet.

Advirtió que continuarán de manera continua y diaria realizando esas requisas porque desde la Amet se actúa para cumplir y hacer cumplir la Ley.

“Esperamos que la ciudadanía acepte como buena y valida la medida, porque de trata de un trabajo para el propio bienestar de los ciudadanos”, sostuvo.

Precisó que el operativo abarca todo tipo de vehículos de motor incluyendo las Motocicletas, e informo que hace más de cinco meses la Amet viene realizando ese tipo de operativo, pero que lo han incrementado desde hacer unos tres meses a la fecha.

“Y a partir de ahora ya nosotros vamos diariamente a estar reteniendo todos los que vehículos que sean sorprendidos violando la Ley respecto a la placa, sea que no la tengan, que este vencida o colocada en lugares que no van”, sostuvo.

A Todos los detenidos, incluyendo motocicletas, se les incautó el vehículo hasta tanto llevaran sus placas al días, mientras que a otros que las tenían colocadas en lugares inadecuados se les permitía que las colocaran donde establece la ley, luego de aplicarle la multa correspondiente.

FUENTE