diálogo
SANTO DOMINGO. Esta tarde se inicia el diálogo entre los gremios del sector salud y el Gobierno, con grandes expectativas por parte de todos los actores involucrados.

El primer encuentro está pautado para las 5:00 p.m. en las oficinas de la rectoría de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presidirá el encuentro, junto a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y un representante de los demás gremios.

El diálogo está siendo coordinado por el rector de la UCSD, padre Jesús Castro y como testigos propuestos por las partes estarán Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE y los doctores César Mella y José Joaquín Puello.

Entre los temas que serán tratados está el del reajuste de salarios, el plan de pensiones para los médicos, el nombramiento de médicos y la elevación del presupuesto general de salud.

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el diálogo es una oportunidad para mejorar la salud de los dominicanos, y reiteró la firme convicción que tiene el gobierno “de que podemos y debemos profundizar los enormes avances que ha tenido la prestación y cobertura de salud en esta gestión”. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario enumeró los logros del gobierno en el sector salud.

FUENTE