President Donald Trump address Joint Session of Congress, Washington DC - 28 Feb 2017

 

Los ataques vuelven a ser la herramienta utilizada por el Presidente Donald Trump. Esta vez contra la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz. Le acusa de ‘pobre habilidad de liderazgo’ poco después de que la dirigente pidiera más ayuda y solidaridad por parte del gobierno central a la isla, totalmente devastada tras el Huracán María.

Una vez más, Trump recurría al insulto y el desprecio para dirigirse a otra persona a través de su cuenta de Twitter. Lejos de aunar fuerzas, acusó a los gobernantes de la isla de querer ‘que todo se les de hecho cuando eso debería ser esfuerzo de la comunidad”.

En sus mensajes culpa a los demócratas de este cambio de actitud de Yulín hacia él. “A la alcaldesa de Puerto Rico, que había sido encantadora hace días, los demócratas le han dicho que tiene que ser maleducada con Trump”, escribía en esta red social.

Según Trump, la respuesta del gobierno federal ha sido ‘fantástica’ asegurando que a pesar de no haber electicidad, carreteras ni teléfonos en Puerto Rico, se ha hecho un gran trabajo.

La respuesta de la alcaldesa a quienes la critican

Lin- Manuel Miranda a Trump: “Vas a ir directamente al infierno”

La reacción de Yulín Cruz no se ha hecho esperar y así contestaba a los tweets del presidente. “Este es el momento de demostrar quiénes somos. No podemos distraernos con nada más”, escribió. El objetivo principal ahora mismo es “salvar vidas”.

Los famosos también han dicho ‘basta ya’ y han alzado sus voces para quejarse por la falta de esfuerzo, ayuda y solidaridad por parte de la administracion actual. Marc Anthony, más en concreto, no ha tenido pelos en la lengua para pedir a su presidente que haga el favor de actuar y dejar de jugar al despiste.

Quien tampoco se ha quedado callado ha sido el ganador de un Pulitzer, Lin Manuel Miranda. “Vas a ir al infierno. Alguien te dirá: ‘éste es el camino, señor’”, ha escrito el artista de 37 años este sábado en su cuenta de Twitter tras leer las duras acusaciones de Trump a la alcaldesa de San Juan.

Las cuentas para ayudar a nuestros hermanos puertorriqueños siguen abiertas y con más necesidad que nunca. Aquí les dejamos algunos de los sitios web donde pueden encontrar más información y tender su mano.

Por un lado está http://www.youcaring.com/rickymartin, iniciativa del cantante, y, por otro, el espacio creado por Jennifer López y Marc Anthony, http://www.somosunavoz.com.

La Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales siguen recaudando alimentos y enseres para que lleguen a los más necesitados en la isla. ¡Cada aportación cuenta!

Fuente