Las personas que viven a lo largo de la costa este de los Estados Unidos desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra deben vigilar el huracán José, dicen los meteorólogos. Los vientos de la tormenta no se acercarán a tierra hasta el domingo o el lunes, pero se declaró oficialmente un huracán el viernes por la tarde.

Huracan-Raccoonknows.png

El fenómeno se localiza aproximadamente a 270 millas (435 kilómetros) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter.

Se desplaza hacia el nor-noroeste a 2 millas (unos 4 km) por hora, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Lo hace con vientos máximos sostenidos de 75 millas (120 km) por hora y rachas de 93 millas (150 km) por hora.

Norma se dirige a una región que a principios de mes fue fuertemente golpeada por el huracán Lidia, que dejó siete víctimas mortales, además de inundaciones y daños en infraestructura.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, indicó hoy en una conferencia que en México, tanto el viernes como el sábado, “no se espera que se sienta el ciclón en magnitud importante”.

Sin embargo, el fenómeno traerá “lluvias muy importantes” a partir del domingo.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, Norma tocará tierra en Baja California Sur como tormenta tropical el próximo martes.

Fuente