Irma llegó a Marco Island y Naples, en la costa oeste de Florida, como huracán categoría 2 con vientos de 110 millas por hora. El pronóstico indica que seguirá su ascenso hacia el norte hacia la Bahía de Tampa. Esto es lo que dice el boletín de las 5:00 pm (ET) del Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) lanza un informe cada día a las 8 am, 11 am, 2 pm, 5 pm, 8 pm y 11 pm. Aquí, Univision Noticias actualiza cada uno de los reportes con lo último sobre el avance del huracán Irma.

En este caso, el reporte de las 5:00 pm de este sábado dice lo siguiente:

Dónde está, qué velocidad tiene y hacia dónde va:

Irma tocó tierra en Marco Island, en el suroeste de Florida. En estos momentos su ojo está sobre la ciudad de Naples y ya se esperan fuertes marejadas en esa zona debido al cambio de dirección del viento del fenómeno natural.

El huracán está ahora a solo 30 millas al sur de Fort Myers. Tiene vientos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) lo que lo convierte ahora en un huracán de categoría 2.

Irma se traslada a 14 millas por hora.

Los cayos experimentaron marejadas de hasta 15 pies y ahora la costa oeste de Florida enfrenta el mismo escenario desde Naples y la Bahía de Tampa.

Este aumento de la marea puede amenazar la vida de los residentes que se encuentren en esas zonas que no obedecieron las órdenes de evacuación en las costas.

Irma debería virar hacia el interior sobre el P anhandle de Florida y el suroeste de Georgia, en un giro que no se espera hasta el lunes.

Fuente