Hace unos cuantos años, el conocido Adobe Flash era uno de los mejores plugins que existían. Este software permitía usar geniales menús interactivos y era ampliamente utilizado en servicios como YouTube, pero con el paso del tiempo se fue quedando atrás y comenzaron a aparecer las alternativas. Hoy en día muchos consideran que tenerlo es más un riesgo de seguridad que una necesidad, después de todo ya no es la útil herramienta que supo ser en otra época. Los problemas de seguridad de Flash han llegado a tal punto que incluso Mozilla ha decidirlo tomar cartas en el asunto.

Flash es bloqueado temporalmente en Firefox

 

Así es, los chicos de Mozilla han bloqueado Flash en el navegador Firefox. Recientemente se dio a conocer que un grupo de hackers había descubierto una peligrosa vulnerabilidad en Flash, pero no llegaron a utilizarla ya que Adobe fue informado rápidamente y no demoraron en aplicar un parche. Ayer mismo la compañía lanzó otra nueva actualización para el plugin, con la idea por supuesto de cubrir otro agujero de seguridad.

Tantas vulnerabilidades sin lugar a dudas no son nada buenas, y afortunadamente esta vez fueron parcheadas a tiempo, pero quién sabe lo que podría ocurrir si Adobe no se apresuraba. Lo cierto es que el tiempo de Flash ya pasó. En su momento esta herramienta fue de lo mejor para ayudar a darle forma al futuro de Internet, pero hoy en día ya no es indispensable y quizá hasta sea mejor que Adobe la deje de lado. El estándar HTML5, cada vez más popular, hace que el uso de Flash ya no sea necesario en ningún sitio.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Adobe debería descontinuar Flash de una vez por todas? Seguir dándole uso sin lugar a dudas es arriesgarse mucho, no en vano ha sido bloqueado en una navegador tan popular como Firefox.

FUENTE