Renta-regularizada-Cuomo-Raccoon-Knows

Nueva York — Alrededor de treinta personas protestaron contra el gobernador  Andrew Cuomo, afuera de su oficina en Midtown, luego de que el líder estatal anunciara ayer un acuerdo tentativo para extender la renta regulada con algunos cambios. A pesar de que los políticos en Albany no han detallado la propuesta mayormente, la ley sería renovada por cuatro años, con un aumento del techo para desregulación de $2,500 a $2,700 y no se eliminaría el llamado bono de vacancia, que permite hoy aumentar un 20% el precio cuando un inquilino deja el departamento.

Este acuerdo, sin embargo, no dejó para nada contentos a los activistas. “Esta es una mañana sombría. En unas pocas horas el estado pasará una ley y si esa ley incluye los detalles que hemos escuchado, Albany probará por qué ha pasado por todos los problemas que vive”, dijo el concejal Jumaane Williams (D-Brooklyn), haciendo referencia a las investigaciones de corrupción en los que están involucrados el senador Dean Skelos y el asambleísta Sheldon Silver.

“Espero que (Cuomo) no vuelva a mi comunidad a pedir mi apoyo para gobernar el estado”, continuó Williams, quien también pidió que la Asamblea rechace el acuerdo.La directora de Se Hace Camino Nueva York también criticó duramente al líder estatal. “El gobernador Cuomo prometió fortalecer las leyes de renta. En vez, él y los líderes republicanos en el estado siguieron las ideas de los caseros y desarrolladores inmobiliarios, extendiendo las políticas fallidas que hoy existen, sólo con modificaciones menores”, dijo Gladys Puglia.

En tanto, el analista de política de la Community Service Society Tom Waters, declaró que sus primeras aproximaciones indican que, con este acuerdo, sólo aumentarán los departamentos que saldrían del régimen de vivienda regulada. “Cuando ves el efecto del aumento de los arriendos, sumado al cambio en este tope, perderíamos 87,500 departamentos en cuatro años por este mecanismo. El ritmo en que estamos perdiendo departamentos se va a acelerar, incluso con esta supuesta mejora”, dijo Waters.

06-24-2015_013_RENT_CUOMO

La protesta terminó reiterando la postura de los inquilinos presentes, quienes gritaron afuera de la oficina de Cuomo, pidiendo que se rechace esta ley. “Estos 200 dólares de diferencia los caseros van a llegar muy rápido”, dijo la peruana Leandra Requena, residente en Elmhurst. “Entonces van a volver a hostigar a los inquilinos, tal como nos lo han hecho anteriormente”.

FUENTE