Frutas-Bajar de peso-Raccoonknows.jpg

 

Las frutas son candidatas preferenciales cuando de bajar de peso se refiere. Lo que las pone en lo alto de podio es que muchas de ellas son bajas en calorías, contienen antioxidantes, pectinas, agua y ayudan a acelerar el metabolismo para quemar más grasa. Aquí el top de las mejores frutas para bajar de peso.

Como una nota previa, no deberías hacer una dieta para adelgazar basada en frutas si eres diabético, pues la fructosa y el azúcar varía mucho entre frutas y esto puede resultar perjudicial para el control de la glucosa.

Asimismo no existe tal cosa como una dieta milagrosa, incluso existen ciertos peligros en las dietas que prometen bajar una gran cantidad de peso en pocos días. Sin embargo si incluyes las frutas que te indicaremos a continuación en un régimen alimenticio balanceado podrás quemar grasa de manera segura, sin efectos secundarios.

TOP 8 FRUTAS PARA PERDER KILOS

1. Peras

Las peras además de ser deliciosas aportan nutrientes como potasio y sobre todo fibra. La fibra te da esa sensación de llenura por más tiempo. Así evitas comer de más y de paso te ayuda a depurar el colon.

2. Bananas

Las bananas también son excelentes aliadas para perder unos cuantos kilos. Contienen una gran cantidad de potasio y vitamina B6. Es una de las frutas que más sensación de llenura te aporta y te sacia el apetito. La única contraindicación es que no la comas en exceso, pues tiene un alto contenido de azúcar.

3. Manzanas

Las manzanas son excelente fuente de fibras al igual que la peras. No tienen muchas calorías y aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales a tu organismo.

En especial las manzanas verdes contienen más antioxidantes que las rojas, por lo cual deberían formar parte de tu dieta todos los días.

4. Arándanos

Y hablando de antioxidantes, los arándanos son una de las mejores frutas que proveen de ellos. Los antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer y a combatir el colesterol. Forman parte de la dieta de los deportistas, pues además de sus valiosas propiedades quema grasa también ayudan con la formación de tejido muscular.

5. Pomelo

El pomelo, o toronja dependiendo de donde vivas es muy popular por sus comentarios a favor de quienes lo han probado. Está comprobado que comer medio pomelo entes de cada comida ayuda en gran manera a perder peso.

6. Piña

La piña también es una de las frutas más aclamadas por sus propiedades diuréticas, esto quiere decir que te ayudará a deshincharte. Sin embargo no es recomendable hacer la dieta de la piña por más de 5 días, pues se prescinde de muchos otros nutrientes importantes para el organismo.

7. Kiwi

Las ventajas de kiwi son muchas, pero lo más destacable es su aporte de fibras y antioxidantes. Aunque es una fruta pequeña te da una sensación de llenura y acelera el metabolismo para quemar grasas más rápido.

8. Fresas

Las fresas tienen propiedades antiinflamatorias y depurativas. Ayudan al sistema linfático a deshacerse de las toxinas acumuladas y contribuyen a la formación de hormonas que controlan las células grasas.

Sea cual sea la fruta que decidas incluir en tu dieta debes saber que, como lo menciona esta web sobre como perder peso rápidamente, ninguna dieta debería estar basada en solo un tipo de fruta por más de una semana. Es importante que incluyas estas frutas en tu dieta, pero no que solo bases tu alimentación en alguna de ellas.

Como hemos visto, las frutas para bajar de peso son excelentes opciones para impulsar la pérdidas de esos kilos de más. Por supuesto, estas por si solas no harán todo el trabajo. Siempre deben ir acompañadas de una rutina de ejercicios adecuados y constantes, más una dieta balanceada y libre de grasas.

Fuente