image

 

A raíz de sus comentarios contra los inmigrantes latinoamericanos, especialmente los mexicanos, durante el anuncio de su candidatura para la presidencia de los Estados Unidos, NBC anunció hoy que terminó su relación de negocios con el empresario estadounidense Donald Trump.

NBC Universal anunció además que no estará transmitiendo los concursos Miss USA y Miss Universe

“En NBC el respeto y la dignidad de todas las personas son la base de nuestos valores. Debido a los comentarios derogatorios hechos recientemente por Donald Trump sobre los inmigrantes, NBCUniversal está terminando su relación de negocios con el Sr. Trump”, expresó la cadena mediante un comunicado recibido por Deadline, una publicación de la industria de medio.

“Por consiguiente, los concursos Miss USA y Miss Universo, que son parte de un negocio conjunto entre NBC y Trump, no serán transmitidos por la cadena NBC”, dice el comunicado.

Trump tampoco estará participando más en el programa The Celebrity Apprentice, según había anunciado ayer el propio empresario en una entrevista con CNN.

El programa Celebrity Apprentice es propiedad de United Artist Media Group, de Mrak Burnett y la relación de estas partes con NBC continúa, así que el programa regresará para otra temporada, pero sin Trump o su familia.

Luego de que Univision anunciara que no estaría transmitiendo lo concursos de Trump, NBC hizo unas expresiones públicas distanciándose de las palabras de Trump, pero la cadena no había tomado una decisión de romper con el empresario hasta hoy.

“Las opiniones de Donald Trump no representan las de NBC y no estamos de acuerdo con sus posiciones en un número de asuntos, incluyendo sus comentarios recietes sobre la inmigración”, expresó un portavoz de la cadena en aquel momento.

Fuente