Aunque estamos a una semana del inicio de la primavera, el frío no quiere dar tregua a los neoyorquinos y  por el contrario las condiciones empeorarán a partir de esta martes, por una tormenta de nieve que afectará nuestra área y que ya se ha pronosticado será la peor de este invierno. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) alertó que la nieve comenzará a caer en la madrugada de este martes, alrededor de las 2 a.m., y continuará durante todo el día, con un periodo intenso de fuerte precipitación entre las 7 a.m. y las 2 p.m., tiempo en el que se ha recomendado no salir a las calles.

El pronóstico además anticipa una acumulación de nieve seria hasta de 18” en las calles de la Gran Manzana.

 

El Departamento de Sanidad de la Ciudad (DSNY) decretó un “Alerta de Nieve” que entrará en vigor a partir de las 11 p.m. de este lunes, y desde ya están preparando los equipos y el personal para atender la tormenta.

“Ésta será ciertamente la tormenta de nieve más grande de la temporada invernal 2017 en la ciudad de Nueva York”, aseguró Faye Barthold, meteorólogo del NWS, al Daily News.

Las autoridades están recomendado a los neoyorquinos quedarse en casa durante el martes debido a que las condiciones climáticas harán extraordinariamente difícil el desplazamiento, especialmente de vehículos. No sólo la nieve causará complicaciones, sino que también el fuerteviento de 30 mph, la probabilidad de inundaciones costeras moderadas y la escasa visibilidad.

“Llamo a todos los neoyorquinos en las regiones afectadas a planificarse anticipadamente y a evitar cualquier viaje innecesario a medida que la tormenta progresa”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador también anunció que el Centro de Operaciones de Emergencia ya se encuentra activo para hacer frente a las hostiles condiciones climáticas. A ello se suma que equipos de limpieza del DSNY trabajarán intensamente esparciendo sal y sacando la nieve de las vías. Los estacionamientos alternativos estarán suspendidos durante la emergencia.

FUENTE