¿El muro de Donald Trump está a la venta en Amazon?

Un disfraz con ladrillas pintado y el lema “México pagará” simulando el muro fronterizo con México que quiere construir el presidente ha causado cierta controversia e incluso se están reuniendo firmas para que se deje de vender.

La organización proinmigrante Mijente considera el atuendo ofensivo y racista, mientras que el activista chicano Jerónimo Saldaña escribió una carta al presidente de Amazon, Jeff Bezos, exigiendo que retirara este artículo de su catálogo. La multinacional del comercio digital ya ha sido blanco de críticas en el pasado por vender artículos como un disfraz con minifalda y velo islámico.

La Casa Blanca incluyó en su presupuesto $4,100 millones para construir el famoso muro fronterizo, incumpliendo la promesa de Trump de que México pagaría por la obra.

Trump solicitó al Congreso $1,500 millones para comenzar la planificación del muro durante lo que resta del año 2017 y $2,600 millones para el 2018.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha reiterado en múltiples ocasiones que su país no financiará este controversial proyecto.

Fuente