ottt

SANTO DOMINGO. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) informó este lunes que varios operadores de ruta han dejado de cobrar los RD$5 y RD$10 que había aumentado al pasaje, luego de la advertencia que hiciera su director Héctor Mojica, de que retiraría el subsidio bono gas a los que mantengan el incremento, injustificado a su juicio.

Melvinson Almánzar, vocero de la OTTT, indicó que a la fecha se realiza el levantamiento para determinar la cantidad exacta de rutas que aumentaron el pasaje, y saber cuáles de ellas mantienen su disposición y cuáles decidieron dejarlo sin efecto.

“No tenemos datos a la fecha, pues son unas 1,700 rutas. Sabemos que muchas aumentaron y que hay muchas ya decidieron bajar, aunque todavía hay otras que no”, comentó.

El aumento de los pasajes se produjo luego de que el Gobierno decidió eliminar el subsidio al gasoil que entregaba a los transportistas. Pero la OTTT determinó que el aumento no se correspondía, tomando en cuenta que muchos de los choferes laboraban con GLP, y emitió la resolución 057-16 con la que amenaza con retirar el subsidio de gas que entrega el Gobierno a muchos de los transportistas.

Almánzar indicó que están a la espera de que la AMET les entregue el informe sobre las rutas del Distrito Nacional para poder realizar las intervenciones de lugar, pues ellos no regulan esa demarcación.

FUENTE