OTTT -Semana Santa 2016-RACCOON kNOWS

SANTO DOMINGO. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), supervisó las condiciones de 3 mil 623 autobuses interurbanos y entregó botiquines a unos 5 mil transportistas públicos de pasajeros, en el marco del operativo “Semana Semana sin Accidentes 2016”.

Melvinson Almanzar, vocero de la entidad, anunció además la verificación de 312 paradas de motoconcho, ubicadas en zonas cercanas a terminales interurbanas de pasajeros y balnearios muy concurridos del país. A los motociclistas que viven del oficio del mototaxi se les colocó un stickers con mensajes como: “no calibres”, “si tomas no manejes”, “respeta al pasajero” y se les entregó un botiquín para emergencias.

“El enfoque de la OTTT es cuidar la calidad del servicio de los autobuses y los motoconchistas, por el volumen de pasajeros que movilizan en el día a día. Tanto los chequeos técnicos, la publicidad preventiva y la entrega de botiquines son brindados fundamentalmente a transportistas públicos de pasajeros”, destacó Almánzar.

Durante los días martes, miércoles y jueves santo fueron inspeccionados 2 mil 292 autobuses en las terminales del Distrito Nacional y mil 331 en las terminales de las provincias, utilizando una calcomanía como mecanismo de control para que no se repitiera la verificación.

Del total de 3 mil 623 autobuses interurbanos que entran desde los pueblos al Gran Santo Domingo y los que conectan las principales regiones del país, a 34 se les corrigieron fallos de luces, 21 necesitaron cambiar neumáticos y 7 se vararon por no tener las condiciones para operar.

El operativo de revisión de las unidades del transporte interurbano de pasajeros, inició el martes santo a las 6:00 de la mañana y terminó este jueves a las 6:00 de la tarde. Fue coordinado por el encargado de operaciones Miguel Renedo; el encargado de educación Francisco Puello; el encargado de operativo de motocicletas Candido Cordero y un equipo de 481 personas a nivel nacional.

Se recuerda que por el aumento de los desplazamientos en esta época la Oficina Técnica de Transporte Terrestre coloca más personal para la supervisión, pero durante todo el año se hacen cerca de 12 mil inspecciones a unidades en las 48 terminales. Además se tiene de forma permanente un empleado que verifica los turnos de salida para que haya orden en los puestos interurbanos y calidad en los autobuses.

Un aspecto a destacar es que el precio de los pasajes a los pueblos se ha mantenido sin variación. La OTTT exhorta a los pasajeros a ponerse en contacto con los supervisores que están en las paradas en caso de detectar algún aumento, ya que se ha acordado con las empresas del transporte que no se permitan aumentos por el feriado.

Durante todo el año y con especial empeño en esta semana mayor, todos los conductores del país pueden acceder a las redes sociales OTTTRD, tanto para twitter, facebook e instagram, donde encontrarán los mejores tips sobre conducción eficiente y conducta en las vías.

OTTT inspeccionó 3,623 autobuses y 312 paradas de motoconcho en primeros días de Semana Santa

FUENTE