Paralizarán hospitales del país por 3 días a partir del martes

SANTO DOMINGO, RD.- Los gremios que conforman el Pacto Nacional por la Salud -Panasalud- anunciaron la mañana de este viernes que la próxima semana realizarán un paro nacional por 72 horas para presionar al gobierno a que atienda sus demandas.

La huelga iniciará el martes y se extenderá hasta el jueves 10 de la próxima semana en todos los hospitales de Salud Pública y del IDSS. Durante la jornada solo se brindará los servicios de emergencias y se prestará atención a los pacientes en estado crítico.

Según María de los Santos, presidenta a Asociación de Psicólogos de la Salud, ellos tomaron esa decisión luego de la actitud mostrada por el presidente Danilo Medina de no reunirse personalmente con los gremios de la salud luego de la marcha de ayer jueves, lo que a su entender demuestra que el discurso del mandatario de que está dispuesto al diálogo es una retórica o instrumento para ganar tiempo y desactivar su proceso de lucha.

En tanto que el presidente del Colegio Médico Dominicano-CMD-, Waldo Ariel Suero, consideró que a pesar de que una comisión del Gobierno recibió un documento en el que los gremios médicos expresan sus demandas, entieden que eso no producirá ningún resultado positivo.

“Nosotros sabemos que ese documento en este momento se encuentra en uno de los zafacones del Palacio Nacional, porque esa es una costumbre que tiene el Gobierno”, expresó Suero, en rueda de prensa realizada en el Colegio Médico Dominicano.

FUENTE