El abogado del sujeto dice que no había necesidad de atropellarlo para detenerlo

 

El Departamento de Policía de Marana, Arizona, hizo público un video en el que se ve cómo un oficial usó su patrulla para atropellar y detener a un hombre buscado por varios crímenes.

En la grabación se ve a Mario Valencia, de 36 años, portando un arma y caminando por la calle el 19 de febrero. En un momento del video, se ve a Valencia hacer un disparo al aire cuando se da cuenta que la policía lo estaba siguiendo.

Si bien en el video se escucha a un agente decirle a otro que no se acerque a Valencia, poco después se ve al agente Michael Rapejko aparecer del lado derecho de la pantalla y atropellar al sospechoso, quien sale volando tras el impacto.

“¡Jesucristo!”, dice el policía, “Hombre herido”.

Mira el video del incidente:

Tucson News Now

Valencia fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Arizona, donde estuvo internado por dos días antes de ser fichado. Valencia enfrenta 15 cargos por los incidentes por los que lo buscaban, incluyendo tres cargos de robo a mano armada, tres cargos de agresión agravada y de disparar un arma en los límites de la ciudad, entre otros.

A pesar de los incidentes por los que buscaban a Valencia en el área, su abogado dijo que no había necesidad de atropellarlo.

“Todo en el video parece apuntar a un obvio uso excesivo de fuerza”, dijo Michelle Cohen-Metzger, abogada de Valencia, a CNN. “Es un milagro que mi cliente no está muerto”.

FUENTE