Policía sospecha sudamericano asaltó a clientes de bar en Piantini

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó ayer que no tiene detenidos con relación al asalto ocurrido el sábado en la noche en el bar Beer Market y que al parecer se trata de un sudamericano el hombre que el pasado sábado en la noche penetró a un bar y despojó a todos los parroquianos de sus pertenencias.

La información la ofreció el jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, quien dijo que varios oficiales interrogaron a las víctimas que estaban en el bar Beer Market situado en la calle Manuel de Jesús Troncoso de Piantini.

Castro Castillo explicó que oficiales de la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), estudian el video donde se observa al hombre rastrillar su pistola e ir mesa por mesa a despojar de sus pertenencias a los que allí se encontraban la noche del sábado.

“La Policía siempre investiga y estamos dando respuesta en cada uno de los casos que se presentan y precisamente tenemos conocimiento de ese vídeo en donde se presentó un joven en un carro BMW, a un negocio, hizo un asalto y se llevó un carro Mercedes Benz”, dijo.

Agregó que durante las entrevistas a los que estaban dentro del bar, notaron que el acento de voz que tenía el asaltante es de un sudamericano, “estamos investigando porque si tenemos la presencia de extranjeros, sudamericanos realizando atracos en la República Dominicana, entonces ya eso es una confirmación de que personas ligadas al crimen organizado o extranjeros están haciendo actos de raterías”.

Agregó que esto mueve a las autoridades dominicanas a realizar combinaciones con las autoridades internacionales para entonces enfrentar a extranjeros que se dedican en el país a delinquir.

Al referirse a otro video donde dos damas penetran a otro bar de la avenida Gustavo Mejía Ricart donde se ven dos mujeres robando carteras, Castro Castillo dijo “que se hay damas metidas en raterías se trata de un problema social”.

FUENTE