síndrome premenstrual -fibromialgia-Raccoonknows.jpg

 

La fibromialgia puede presentar síntomas muy severos, que entran en relación con el síndrome premenstrual, según los resultados de un estudio publicado en la revista médica Endocrinología Ginecológica. De hecho, 1 de cada 5 mujeres que sufren de síndrome premenstrual es la fibromialgia.

Se ha demostrado que la fibromialgia afecta a 10 millones de personas en todo el mundo y el 90% son mujeres. Al profundizar en lo referente aq las hormonas sexuales, estrógenos y progesterona, en lo referente al desarrollo de la enfermedad, surgen causas determinantes.
Investigadores de la Universidad Suleyman Demirel en Turquía han intentado investigar la asociación entre el síndrome premenstrual y el síndrome de fibromialgia (FMS), de esta manera alcanzar evaluar los síntomas comunes y los efectos negativos sobre la calidad de vida.

En tal sentido se llevó a cabo un estudio con 55 pacientes con síndrome premenstrual y un grupo control de 52 mujeres sanas, observado una prevalencia del 20% de la fibromialgia en las mujeres que sufren de síndrome premenstrual.

Los investigadores al determinar la calidad de vida de las pacientes, se demostró que era muy baja para las mujeres que sufrieron el síndrome premenstrual y la fibromialgia.

“Siempre que la fibromialgia y el síndrome premenstrual están presentes, los pacientes tienen una discapacidad funcional aumentado significativamente. Por último, la proporción de mujeres con fibromialgia en las mujeres que sufren de síndrome premenstrual, se necesitan estudios más grandes “, concluyen los investigadores.

Fuente