Actualmente corren algunos rumores interesantes sobre Sony, que por cierto se contradicen con comentarios que la propia compañía hizo en ocasiones pasadas. Se dice por ahí que hoy por hoy la japonesa está trabajando en un total de 3 nuevos smartphones, lo cual es llamativo porque habían dicho que este año pensaban lanzar menos dispositivos. Los tres móviles en cuestión son el Xperia Z5, el Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Ultra. Lo mejor del asunto es que se trata de tres equipos de gama alta y que no demorarían mucho en llegar al mercado.

Sony Xperia Z5: llegaría en septiembre y tendría especificaciones de primera

 

Como bien sabemos Sony tiene la costumbre de lanzar un smartphone insignia y junto al mismo estrenar una versión más pequeña y una versión más grande, así pueden tener contentos a todos los usuarios. Si te gustan los smartphones de menos de 5 pulgadas puedes ir por el modelo Compact, pero si te gusta que sean grandes puedes ir por el Ultra o el estándar por ejemplo.

Los más recientes smartphones insignia de Sony, que fueron el Xperia Z4 y el Xperia Z3+ (mismo dispositivo pero con distinto nombre), tuvieron críticas mixtas y no han logrado buenas ventas hasta ahora, así que muchos están a la expectativa de qué es lo próximo que la japonesa planea lanzar.

De momento nada ha sido confirmado, pero se dice que el Sony Xperia Z5 sería uno de los smartphones más poderosos del mercado al contar con un chip Snapdragon 820 e incorporar nada menos que 4 GB de memoria RAM, así como una batería de 4500 mAh. Se cree que también que tendrá un sensor de huellas dactilares y una cámara de 21 megapíxeles que usará un sensor Exmor RS IMX230, capaz de grabar en 4K y con soporte para HDR. En caso de que este smartphone sea real la compañía está perdonada por los errores cometidos hasta ahora.

Si el nuevo smartphone es lanzado en septiembre entonces se podría convertir en un competidor más para el Galaxy Note 5 y los nuevos iPhones, aunque estos son esperados para octubre. Es bastante probable además que Sony presente al Xperia Z5 durante la feria IFA 2015 en dos meses.

FUENTE