Salones-de-uñas-Raccoon-Knows

Unos 600 voluntarios dedicaron la mañana del jueves a educar a la población sobre los abusos laborales y los riesgos con la salud relacionados con salones de uñas.

Los voluntarios se ubicaron afuera de estaciones de tren para entregar material informativo en varios idiomas con el objetivo de formar consumidores responsables.

En la jornada participaron concejales y miembros del gabinete del gobierno de Bill De Blasio.

Recientes reportes han desvelado pobres condiciones laborales y de salud en los salones de uñas. Empleados son esclavizados o mal pagos, además de ser expuestos a toxinas que pueden causar cancer.

La jornada de acción también incluye visitas de trabajadores de la ciudad a unos 1000 salones de uñas de la ciudad para que informar a dueños sobre sus responsabilidades y los recursos que tienen disponibles para ayudarlos a tener un negocio seguro.

El concejo tramita leyes para mejorar las condiciones laborales y de higiene en estos negocios.

A continuación lo que debes saber como cliente, dueño y empleado:

Lo que los clientes deben saber:

La exposición durante muchas horas a químicos tóxicos hace que el trabajo en los salones de arreglo de uñas resulte difícil. Los clientes pueden aplicar los siguientes consejos para ayudar a que los salones sean un mejor lugar para todos.

  • Pídale a su salón que use productos no tóxicos. Son mejores para usted y para el técnico de uñas.
  • No se ofenda si los técnicos usan guantes o máscaras, de hecho, debería alentarlos a que lo hagan. Los técnicos no usan equipos de protecciónpor estar enfermos, sino para prevenir enfermedades.
  • Pídale al técnico que mantenga cerrados los envases de los productos cuando no los esté usando. Esto reducirá el nivel de exposición a losquímicos.
  • Pídales a los encargados del salón que enciendan los ventiladores o el sistema de ventilación.
  • Recuerde que la paciencia y la cordialidad contribuyen mucho a generar un ambiente de trabajo respetuoso.
  • Dé la propina en efectivo siempre que sea posible y entréguesela al técnico que le atendió.

Lo que debes saber como dueño:

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York exige la aplicación de las legislaciones laborales en el estado, incluso el

pago del salario mínimo.

  • En el Estado de Nueva York, los empleados tienen derecho a percibir un salario mínimo de $8.75 por hora.
  • Para obtener más información, visite www.labor.ny.gov o llame al 1-888-469-7365. Puede recibir asistencia en varios idiomas.
  • La legislación federal dispone que los empleadores brinden protección a sus empleados contra los riesgos en el lugar de trabajo.
  • El Departamento de Asuntos del Consumidor de la Ciudad de Nueva York exige la aplicación de la Ley de licencia por enfermedad con derecho a pago.
  • La Ley de licencia por enfermedad con derecho a pago de la Ciudad de Nueva York, dispone que los empleadores otorguen licencia a sus empleados para que puedan atenderse a sí mismos o a sus familias, independientemente de su condicióninmigratoria. Si usted tiene 5 o más empleados a cargo, debe otorgar licencias con derecho a pago. Si tiene de 1 a 4 empleados a cargo, también debe otorgar licencias pero puede otorgar dichas licencias sin derecho a pago. Para obtener más información,

    visite www.nyc.gov/paidsickleave o llame al 311. Puede recibir asistencia en varios idiomas.

  • Es ilegal tomar represalias contra los empleados que ejercen sus derechos bajo la Ley de licencia por enfermedad con derecho a pago. Si se determina que usted ha tomado represalias contra un empleado, puede ser responsable por los sueldos y beneficios no percibidos, se le pueden aplicar multas y es posible que deba volver a contratar a un empleado que haya sido despedido sin respetar las disposiciones de la ley.
  • La Ley de licencia por enfermedad con derecho a pago de la Ciudad de Nueva York, cubre a la mayoría de los empleados, incluso a aquellos que estén indocumentados.
  • Usted también tiene acceso a varios servicios gratuitos como cursos sobre negocios, cursos sobre servicios jurídicos, cursos sobre ayuda para la comprensión de leyes y reglamentos y las formas de contratar empleados. Visite www.nyc.gov/nycbusiness o llame al 311. Puede recibir asistencia en varios idiomas.

Lo que debes saber como empleado

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York exige la aplicación de las legislaciones laborales en el estado, incluso el pago del salario mínimo.

  • Usted tiene derecho a recibir un salario mínimo de $8.75 por hora.
  • Para obtener más información, visite el sitio www.labor.ny.gov o llame al 1-888-469-7365. Puede recibir asistencia en varios idiomas.
  • Según lo dispuesto por la legislación federal, usted tiene derecho a recibir protección de su empleador contra los riesgos en el lugar de trabajo.
  • La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA, es la agencia federal que tiene la misión de proteger a los trabajadores de los lugares de trabajo inseguros e insalubres. Para obtener información sobre las medidas de protección para los empleados de salones de arreglo de uñas, visite el sitio www.osha.gov o llame al 1-800-321-6742.
  • El Departamento de Asuntos del Consumidor de la Ciudad de Nueva York exige la aplicación de la Ley de licencia por enfermedad con derecho a pago.
  • Si usted trabaja en la Ciudad de Nueva York durante más de 80 horas anuales en un negocio, puede tener derecho a hasta 40 horas de licencia por enfermedad para cuidado personal, cuidado de un niño o de otro familiar, independientemente de su condición inmigratoria.
  • Tiene derecho a utilizar esta licencia por enfermedad. Si su empleador le niega el derecho a la licencia por enfermedad o toma represalias contra usted por solicitar o utilizar dicha licencia, llame al 311. Puede recibir asistencia en varios idiomas.
  • La Ley de licencia por enfermedad con derecho a pago de la Ciudad de Nueva York, cubre a la mayoría de los empleados, incluso a aquellos que estén indocumentados.

FUENTE