Un bebé pudo morir porque alguien lo besó, a tu hijo también le puede pasar

octubre 5, 2015
186 views

 

baby kiss

¡Ay amiga! Espero que estés sentada, porque cuando te cuente la historia de cómo este bebé estuvo al borde de la muerte, no lo vas a creer. Y lo peor es que a cualquiera de nosotras nos puede pasar. Jamás pensarías que un inocente beso, de un familiar o amigo, a tu bebito o bebita, podría contagiarlo de un virus que no sólo lo acompañará hasta el fin de sus días, sino que podría hasta matarlo. Sigue leyendo.

baby

La historia de Claire Henderson y su bebé es increíble. A los pocos días de nacido alguien la besó en la boca. Pero no pienses mal. Se trata de un beso inocente. Un beso de piquito de esos que a todos nos provocan cuando cargamos a un bebecito, pero que ahora se que es algo que no debemos hacer y tampoco permitir que nadie se lo haga a nuestros hijos.

Pues resulta que la persona que besó al bebé de Claire es portadora del virus herpes simple 1 y contagió a la criatura. No sólo este bebé será portador de ese virus por el resto de su vida, sino que por tratarse de un recién nacido cuyo sistema inmune no está desarrollado, pudo sufrir toda clase de complicaciones y hasta morir.

Basta ver como se le puso la boquita y el rostro lleno de esas llagas que son tan dolorosas. Hasta tuvieron que hacerle exámenes para asegurarse de que el virus no hubiese afectado su sistema nervioso.

Claire publicó las fotos para que todos pudiéramos verlas y tomar conciencia de los riesgos que pueden correr nuestros bebé por algo tan inocente como un simple beso. Como diría mi mamá, cuando se trata de nuestros hijos, ningún cuidado es extremo.