AMET

SANTO DOMINGO. Propietarios de vehículos retenidos durante más de un año por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) no van a retirar sus propiedades al canódromo, a pesar del plazo de 21 días otorgado por las autoridades a partir de ayer.

Diario Libre fue al canódromo, y comprobó que sólo una persona fue a retirar una motocicleta tipo pasola que le fue incautada en el año 2013. Se trata de Simón Silverio.

Explicó que compró el vehículo a una financiera que ya no existe, pero AMET le exige la matrícula. No acepta el contrato de venta, la matrícula provisional, ni la placa.

“Me dicen que vaya a la DGII para que me den un papel sobre la financiera a la que le compré, pero la financiera desapareció, pero tengo el papel de compra, yo hasta saqué la placa, y no me la dan, ellos lo que quieren es quedarse con mi pasola”, dijo.

Denager Cisa, tiene una camioneta en el lugar desde hace seis meses, y no la ha podido sacar porque no tiene licencia. Expresó que debido a la falta de dinero no ha podido sacar la licencia. Reconoce que no es culpa de AMET, sino de su situación económica y la falta de tiempo.

El vocero de AMET, Diego Pesqueira, explicó que es el Ministerio Público y Bienes Nacionales los que tienen que ver con esos vehículos que son chatarras.

Sostuvo que no se trata de vehículos incautados hace un año, sino aquellos cuyos propietarios los han abandonado. A algunos vehículos les han crecido hasta plantas encima de tanto tiempo en el canódromo.

Ley de tránsito

La Ley 241-67 de Tránsito Terrestre, en su artículo 6 literal c, dice que “es obligatorio de todo dueño de vehículo de motor o remolque destruido o inutilizado definitivamente por cualquier causa o accidente, informarlo al Director de Rentas Internas…. “Sea cual fuere la fecha de la destrucción o inutilización de un vehículo, el Certificado de Propiedad y Origen o Matrícula correspondiente será considerado automáticamente expirado y nulo”.

FUENTE